Conoces la Hanfbike? … la Bicicleta de Cáñamo!

El ingeniero Nicholas Meyer muestra una foto de su primer gran invento: una bicicleta hecha de cáñamo y bambú. El material está valorado en unos 10.000 euros.

hanfbike_full0,,583316_4,00

Nicolas fundador de la compañía “ONYX composites”, ha creado un bioplástico hecho a partir de una mezcla de fibra de cannabis, bambú y una resina de soya. El resultado de esa amalgama y del diseño es un prototipo de bicicleta de carreras para triatlón, llamada “Hanfbike”.

El Hanfbike – literalmente “cáñamo de bicicletas” en alemán – de ONYX composites emplea ambos compuestos de cáñamo y bambú en su marco de estilo triatlón.

Hanfbike-DisplayHanfbike-Hover

El uso de biomateriales proporciona la resistencia del aluminio sin embargo es aún más ligero debido a la baja densidad de las fibras de cáñamo. ONYX ha seguido perfeccionando la Hanfbike para que sea aún más respetuoso del medio ambiente y espera contar con modelos listos para la compra al por menor en algún momento de este año 2016.

“Este material compuesto es ideal ya que es ligero y ofrece una amplia gama de aplicaciones” asegura Meyer. Además, además el cannabis tiene la ventaja de que es una materia prima regenerable.

Hanfbike-Zuganker

Hanfbike-Rahmenproduktion

 

Hanfbike-Bambusstrebe
Se utilizan fibras de refuerzo en los componentes estructurales,se debe asegurar, que el diseño funcione.Es decir, por ejemplo, fuerzas de compresión son a transformarse en fuerzas de tracción. La aplicación de este principio garantiza la geometría del cuadro sorprendente que permite generar una tensión mucho más económica (verde) desde el  peso del conductor.

 

via: inventorspot.com/articles/take-trip-vehicles-made-hemp-are-creating-buzz#sthash.EIR2RaC9.dpuf

http://www.dw.com/es/cannabis-para-el-uso-diario/a-15101839

http://www.onyx-composites.de/forschung-und-entwicklung/hanfbike/

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>